MAESTRÍA EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL

OBJETIVO

Formar profesionales altamente capacitados en el campo del Derecho Constitucional y Procesal, dotándolos de los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos necesarios para analizar, interpretar, aplicar y promover el respeto a los principios constitucionales y los procedimientos legales, contribuyendo así al fortalecimiento del Estado de Derecho, la protección de los derechos fundamentales y la consolidación de la justicia y la democracia en la sociedad.

DIRIGIDO A:

La Maestría en Derecho Constitucional y Procesal está dirigida principalmente a profesionales del derecho que deseen especializarse en áreas relacionadas con la constitución, los derechos fundamentales y los procesos legales. Esto incluye, pero no se limita a: Abogados y abogadas que deseen profundizar sus conocimientos en el ámbito constitucional y procesal. Jueces, magistrados y funcionarios judiciales que busquen mejorar su comprensión de los principios constitucionales y los procedimientos legales. Profesionales del ámbito jurídico que trabajen en instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales o empresas, y que necesiten conocimientos especializados en derecho constitucional y procesal.

NIVEL I – DIPLOMADO EN PROCEDIMIENTOS CONSTITUCIONALES
    • Introducción general al Derecho Procesal Constitucional.
    • Marco general, Introducción al Constitucionalismo, Conceptos básicos.
    • Antecedentes históricos y teóricos del Derecho Constitucional y la relación con otras ciencias.
    • Metodología Derecho Constitucional.
    • Teoría e interpretación Constitucional en Bolivia y Constitucionalismo Latinoamericano.
    • Componentes de la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia.
NIVEL II – ESPECIALIDAD EN JURISDICCIÓN CONSTITUCIONAL
    • Los Derechos Fundamentales en la Norma Constitucional Boliviana.
    • Justicia Constitucional y Garantías Tutelares.
    • Derechos Humanos, Pluralismo y Derecho Comparado.
    • El control de Constitucionalidad y Convencionalidad.
    • Taller de Tesis I.
NIVEL III – MAESTRÍA EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL
    • La Jurisdicción Constitucional, Acciones Constitucionales y la Integración Supranacional.
    • Garantías Constitucionales del estado de derecho el Contencioso Administrativo.
    • Acción de Inconstitucionalidad y acción de conflicto de competencia.
    • Las líneas Jurisprudenciales Vigentes.
    • Taller de Investigación Jurídica II.

DURACION

16 MESES

MODALIDAD VIRTUAL

INVERSIÓN Matrícula: 00000 Colegiatura: 00000

HORARIO Martes y Viernes de 18:30 a 22:00

CARGA HORARIA 3600 Horas academicas

• Comprobante del pago de matrícula.
    • Fotocopia de Cédula de Identidad.
    • Fotocopia simple del Título en Provisión Nacional.
    • Fotocopia legalizada del Título en Provisión Nacional.
    • Dos Fotografías fondo plomo 4×4.
    • Acreditación por la organización correspondiente, para aquellos grupos corporativos que acceden a becas.
    • Hoja de vida (Sin respaldo).

Coordinador del programa:

Ing.

Cel.:

CERTIFICACIÓN

Titulo avalado por la escuela de posgrado de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno.

cropped-cropped-LOGO-03.png
logo-uagrm-2