Maestría en Dirección de Marketing

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE MARKETING

Un programa que busca formar profesionales en dirección de marketing con pensamiento crítico e innovador, que ejerzan su liderazgo mediante un dominio teórico-práctico del contexto empresarial, de tal manera que aporten al crecimiento socioeconómico de la región desde su rol, fortaleciendo su conocimiento y habilidades necesarios para desarrollar el marketing y marketing operativo gestionando como líder de marketing de manera crítica, fundamentado el dominio de las condiciones de los mercados, las tecnologías de gestión y su adecuada interrelación.

Magister Scientarum (M.Sc.) en Dirección de Marketing

El plan de estudio de la maestría es de tipo presencial y organiza actividades académicas que son distribuidas durante 16 meses. El número de créditos del pro- grama es 60 obtenidos a través de los módulos haciendo 960 horas académicos y 1440 horas de investigación con un total de 2400 horas, con una duración de 1 año y 6 meses, que comprende el periodo escolarizado de la maestría.

El aspirante al programa Maestría en Dirección de Marketing, deberá ser licenciado en área de marketing, comercial, administración, finanzas, comunicaciones y ventas, donde hayan desarrollado una actividad directiva, o aspiren a ello, y que deseen adaptar su perfil a las nuevas demandas del entorno empresarial y apropiar nuevos conocimientos dentro de un ambiente de alta exigencia académica y demás contar con las siguientes características:
Interés en el área de Dirección de Marketing
Profesional integro, capaz de diseñar, mejorar y proponer sistemas de comercialización eficientes para bienes y servicios.
Compromiso social y vocación.
Actitud creativa y reflexiva hacia el nuevo conocimiento.
Interés por su superación.
Disponibilidad de tiempo completo.
Capacidad de trabajo en equipo.
Interés y motivación por crear estrategias nuevas de ventas.
Compromiso ético.
Actitud para aceptar nuevos retos.

El titulado del programa será un profesional especializado en habilidades directivas y técnicas de vanguardia en el área de dirección de marketing, que le faculten para dirigir equipos de gestión técnica para llevar de manera coherente con los principios y valores formativos de las empresas y organizaciones hacia sus diferentes objetivos de mercados y además preparado para asumir las siguientes actividades:
• Director de Marketing
• Digital Marketing Manager
• Director Comercial
• Product Manager
• Brand Manager
• Category Manager
• Key Account Manager
• Responsable de Trade Marketing

1. Dirección y planificación estratégica.
      2. Comportamiento del consumidor y Neuromarketing.
      3. Estadística aplicada y marketing BIG DATA.
      4. Sistema de información, investigación y análisis de mercado.
      5. Segmentación y posicionamiento.
      6. Métricas y finanzas en el marketing.
      1. Desarrollo de producto, gestión de marca.BRANDING MANAGEMENT.
      2. Gestión y políticas de fijación de Precio.
      3. Gestión de comunicación y distribución comercial.
      4. Marketing operativo.
      5. Taller de investigación I.
      1. Marketing estratégico innovación y desarrollo de plan de negocio.
      2. Marketing digital y redes sociales.
      3. Simulación financiera aplicada al Marketing para la toma de decisiones.
      4. Comercio internacional, estrategias de alianzas y sociedades.
      5. Taller de investigación II.