Maestrías Área Jurídica

MAESTRÍAS DEL ÁREA JURÍDICA

DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL

Un programa que busca contribuir a mejorar, profundizar y fortalecer los conocimientos de Derecho Civil y Derecho Procesal Civil, y de ésta manera aportar a enriquecer nuestro recurso humano, con un enfoque orientado a la excelencia, con capacidad de diagnosticar, planificar, diseñar, investigar e implementar legislación, acorde a la realidad del país.

DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCEDIMIENTOS CONSTITUCIONALES

Un programa que busca la formación y especialización de profesionales que tengan algún tipo de relación con el área del Derecho. Este programa no se limita al mundo exclusivo del derecho, sino que pretende incluir a profesionales de especialidades no jurídicas como la economía, la sociología, la geografía, las ciencias políticas, que buscan profundizar el estudio de los fundamentos constitucionales del ordenamiento jurídico nacional e internacional.

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

Un programa que busca fortalecer la “eficiencia y eficacia en la calidad y comunicaciones de las decisiones judiciales,” orientadas a elevar el nivel del servicio público para satisfacción de los usuarios, mediante la adopción de recursos metodológicos y estrategias que contribuyan a mejorar los niveles de formación e idoneidad del profesional que está inmerso en la gestión gerencial y administrativa.

DERECHO AGROAMBIENTAL

Un programa que busca formar maestrantes con conocimientos integrales de las relaciones entre sociedad y medio ambiente, contaminación, legislación y educación ambiental capaces de mitigar y/o prevenir los problemas de carácter agroambiental con el propósito de lograr un desarrollo sostenible en el ecosistema.

DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL

Un programa que busca la formación y especialización de profesionales que tengan algún tipo de relación con el mundo del Derecho Constitucional y Derecho procesal constitucional, con la aplicación de la nueva Constitución. Este programa no se limita al mundo exclusivo del derecho, sino que pretende incluir a profesionales de especialidades no jurídicas como la economía, la sociología, la geografía, las ciencias políticas, que buscan profundizar el estudio de los fundamentos constitucionales del ordenamiento jurídico nacional e internacional.

Otros Programas