Maestría en Gerencia en Desarrollo Productivo Sostenible

MAESTRÍA EN GERENCIA EN DESARROLLO PRODUCTIVO SOSTENIBLE

Un programa que busca fortalecer el desarrollo comunitario de competencias y capacidades técnicas a recursos humanos de las distintas instituciones y comunidades, en el desempeño de las actividades de intervención social sobre el cambio climático, medio ambiente y falta de agua, a través del análisis, la reflexión y sobre todo, el diagnostico coherente para la optimización de los recursos institucionales, públicos, privados y sociales que contribuyan a la comunidad.

Magister Scientarum (M.Sc.) en Desarrollo Productivo Sostenible

El plan de estudio de la maestría es de tipo presencial y organiza actividades académicas que son distribuidas durante 15 meses. El número de créditos del programa es 60 obtenidos a través de los módulos haciendo 720 horas académicas y 1680 horas de investigación con un total de 2400 horas, con una duración de 1 año y 3 meses, que comprende el periodo escolarizado de la maestría.

El egresado del programa de Especialidad y Maestría de Gerencia en Desarrollo Productivo Sostenible tendrá las capacidades de:

A nivel de especialidad.
• Apoyar las operaciones y práctica del DPS con las herramientas y análisis apropiado a partir de marcos conceptuales y prácticos adquiridos.

A nivel de maestría.
• Incorporar metodologías necesarias para realizar estudios, diagnósticos sobre los sistemas de la cadena productiva que hacen al Desarrollo Productivo Sostenible, de origen agrícola o ganadera.
• Liderar proactivamente proyectos en el sector productivo “no tradicional”, contara con la capacidad y habilidad para implementar cambios y administración de información en la toma de decisiones, uso adecuado de herramientas de gestión de control y mejora continúa en la generación de los emprendimientos sean públicos o privados.

A nivel de especialidad.

A nivel de maestría.

1. Normas de calidad y Desarrollo.
      2. Costos y producción sostenible.
      3. Lógica e historia de la ciencia, tecnología y medios de producción.
      4. Geo-política nacional, departamental y municipal. Historia Psicosocial y Demografía.
      5. Técnicas y métodos de investigación cualitativa y cuantitativa.
      6. Proyección y marketing de mercado interno.
      7. Potencial de materias primas y necesidad local.
      8. Proyecto productivo y normas de calidad.
      9. Optimización y planificación de espacios abiertos. Antropología filosófica contemporánea.
      10. Interpretación de resultados cualitativos y cuantitativos.
      1. Gerencia de productos primarios en el mercado competitivo.
      2. Gerencia, mercado competitivo y globalización.
      3. Estrategias geo-políticas y socio-económicas. Economía y cultura andino amazónica.
      4. Diseño de informe de la práctica productiva.
      5. Tecnología, responsabilidad socio ambiental y mercado.