Maestría en Agronegocios

MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS

MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS

Un programa que busca ofrecer una formación integral en los Agronegocios , especializada para formar profesionales con conocimientos multidisciplinarios y adecuadas herramientas de gestión, que les permita desenvolverse exitosamente ante nuevos retos que plantea la seguridad alimentaria, entendiendo a esta como el derecho a la alimentación sana y saludable de toda la población global.

Presencial. El Programa se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra.

Magister Scientarum (M.Sc.) en Agronegocios

El plan de estudio de la maestría es de tipo presencial y organiza actividades académicas que son distribuidas durante 16 meses. El número de créditos del pro- grama es 60 obtenidos a través de los módulos haciendo 960 horas académicas y 1440 horas de investigación con un total de 2400 horas, con una duración de 1 año y 4 meses, que comprende el periodo escolarizado de la maestría.

Este programa está dirigido a profesionales y empresarios que desempeñan tareas ejecutivas en empresas e instituciones públicas y/o priva- das del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, dedicada a la producción y comercialización, especialmente en los sectores de: empresas agropecuarias; empresas frutícolas y hortícolas, cooperativas agroalimentarias y agropecuarias, exportadores; operadores, acopiadores, bancos,  brókeres de commodities; agroindustriales; logística, transportes y distribución; empresas públicas y privadas.

El egresado de este programa podrá:
• Incorporar metodologías necesarias para realizar estudios, diagnósticos sobre los sistemas de Agronegocios, análisis de competitividad de cadenas y estudios de prospectiva para alimentos, fibras y energía.
• Liderar proactivamente proyectos en el sector agropecuario, contara con capacidad y habilidad para implementar cambios y administración la información para la toma de decisiones, uso adecuado de herramientas de gestión de control y mejora continua en la generación de los Agronegocios.
• Utilizar los principios que explican la dinámica del desarrollo mundial contemporáneo, el sistema de relaciones económicas nacionales e internacionales y sus nexos con el comercio de productos agroalimentarios y agroindustriales.
• Conocer los organismos internacionales que regulan los intercambios comerciales en el ámbito de los Agronegocios. En especial los diversos tratados en materia de comercio exterior vinculados a nuestro país.
• Estructurar y ejecutar programas que permitan garantizar la inocuidad, calidad y sustentabilidad de los productos agroalimentarios y agroindustriales de exportación.
• Asesorar a empresas dedicadas a la comercialización de productos agroalimentarios y agroindustriales.
• Desarrollar políticas y estrategias que permitan elevar el nivel de competitividad internacional de los productos agroalimentarios y agroindustriales, fomentando las agro-exportaciones del país. Diseñando planes de mercadotecnia para promover y posicionar los productos en mercados internacionales.
• Realizar, por su cuenta o equipos multidisciplinarios, proyectos de inversión relacionados con los Agronegocios, formular planes estratégicos para empresas agroalimentarias, y elaborar planes de marketing agroalimentarios.

Organización Curricular del Programa

      1. Introducción al a estrategia  de los negocios en las empresas agropecuarias.
      2. Recursos y factores que condicionan las actividades  de las empresas agropecuarias.
      3. Instrumentos de análisis estratégicos.
      4. Maximización del ingreso, curvas  de costeo por unidad de producción.
      5. Métodos para obtener la información  para el análisis y la planificación de la empresa agropecuaria.
      6. Estadística Descriptiva
      1. Gestión Agroindustrial.
      2. Cadenas y Sistema Agroalimentario.
      3. Desarrollo y optimización de procesos agroindustriales para el agregado de valor.
      4. Diseño y evaluación de proyectos de inversión en el sector Agropecuario.
      5. Seminario II
      1. Dirección estratégica de Agro negocios.
      2. Comercio Internacional en los Agro negocios.
      3. Innovación Tecnológica con enfoque de mercado.
      4. Responsabilidad Social, Ambiental en los Agronegocios.
      5. Seminario de Casos (Análisis de Metodologías).

Requisitos

  • Comprobante de pago por el valor de Bs. 420 (matrícula)
  • Fotocopia de la cédula de Identidad.
  • Fotocopia Legalizada del Título de licenciatura de cualquier área del conocimiento.
  • Fotocopia Legalizada del Título del título en provisión nacional.
  • 2 fotografías a color plomo 4x4.
  • Recibo del pago de matrícula a la Unidad de Postgrado.
  • Formulario de solicitud de Inscripción.
  • Acreditación por la organización correspondiente, para aquellos grupos corporativos que acceden a becas.
  • Hoja de vida.

Otros Programas