Maestría en Administración y Dirección Empresarial

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN EMPRESARIAL

Un programa que busca reforzar y ampliar los conocimientos profesionales en el campo Empresarial con los más altos estándares de calidad, desarrollo de competencias, análisis, diseño e implementación de estrategias, para el logro de objetivos y alcanzar un alto desarrollo de las empresas del contexto nacional e internacional.

Presencial. El Programa se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra.

Magister Scientarum (M.Sc.) en Maestría en Administración y Dirección Empresarial.

 

El plan de estudio del programa de maestría tiene la modalidad presencial y sus actividades académicas están distribuidas en 15 módulos. Tiene 60
créditos, 720 horas académicas áulicas y 1680 horas de investigación, haciendo un total de 2400 horas, con una duración de 15 meses.

El aspirante al programa deberá contar con los siguientes conocimientos:
Uso de programas y medios electrónicos para la ejecución de actividades empresariales con recursos tecnológicos.
Lectura crítica y redacción de textos científicos.
Actitud abierta y flexible frente a diversas situaciones problemáticas en el ámbito empresarial.
Capacidad de análisis e interpretación de datos, situaciones con habilidades de argumentación y justificación.
Tener conocimientos sobre las ciencias administrativas y otras ciencias que contribuyan al manejo efectivo de las acciones empresariales.
Conocer las normas y políticas empresariales nacionales e internacionales.

El aspirante al programa, debe adquirir y desarrollar las siguientes competencias.
• Emplear herramientas de planeación estratégica como eje de estudio de las fortalezas y debilidades de las organizaciones.
• Analizar y actuar en la búsqueda de solución de los problemas en la estructura o administración de las empresas.
• Conocer los elementos y herramientas de la administración financiera para la toma de decisiones mediante el estudio de casos que permiten contener las experiencias en la búsqueda de una buena gestión empresarial.
• Detectar la importancia del diagnóstico para el buen desempeño del capital intelectual.
• Adquirir o reforzar competencias para manejar grupos e individuos dentro de las organizaciones, aplicando el Coaching y mentoring estratégico.
• Detectar las fortalezas y debilidades de un producto en el mercado comercial, que permite diseñar y tomar decisiones óptimas para la empresa.
• Seleccionar el uso de técnicas, instrumentos y enfoques que destaquen las estrategias comerciales y competitivas de una empresa, para el lanzamiento de un producto o servicio en mercados internacionales.
• Diseñar estrategias de inversión congruentes con la realidad de la empresa.

Organización Curricular del Programa

      1. Emprendedurismo.
      2. Estadística Aplicada.
      3. Marketing estratégico.
      4. Gestión del talento humano.
      5. Gerencia y Administración Financiera
      1. Sistemas de Administración de Recursos Humanos.
      2. Selección de Personal y Evaluación del Desempeño Humano.
      3. Comportamiento y Desarrollo Organizacional.
      4. Capacitación y Desarrollo de competencias.
      5. Taller de Investigación I.
      1. Modelos Económicos y Dirección Estratégica.
      2. Comercio internacional.
      3. Administración estratégica de Alianzas y Sociedades.
      4. Capacitación y Desarrollo de competencias.
      5. Taller de tesis II.

Requisitos

  • Comprobante de pago por el valor de Bs. 420 (matrícula)
  • Fotocopia de la cédula de Identidad.
  • Fotocopia Legalizada del Título de licenciatura de cualquier área del conocimiento.
  • Fotocopia Legalizada del Título del título en provisión nacional.
  • 2 fotografías a color plomo 4x4.
  • Recibo del pago de matrícula a la Unidad de Postgrado.
  • Formulario de solicitud de Inscripción.
  • Acreditación por la organización correspondiente, para aquellos grupos corporativos que acceden a becas.
  • Hoja de vida.

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