Maestría en Administración de Justicia

Maestría en Administración de Justicia, Administración y Gestión Pública

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

Un programa que busca fortalecer la “eficiencia y eficacia en la calidad y comunicaciones de las decisiones judiciales,” orientadas a elevar el nivel del servicio público para satisfacción de los usuarios, mediante la adopción de recursos metodológicos y estrategias que contribuyan a mejorar los niveles de formación e idoneidad del profesional que está inmerso en la gestión gerencial y administrativa.

Magister Scientarum (M.Sc.) en Administración de Justicia, Administración y Gestión Pública

La Estructura Curricular del Programa de Maestría está compuesta de 15 módulos en total, haciendo 960 horas Académicas presenciales y 1440 horas de Investigación, haciendo un total de 2400 horas y un total de 60 créditos.

La Maestría está orientada a los profesionales de:
• Jurídicas y sociales.
• Ciencia Políticas
• Sociología
• Administración Pública
• Profesionales de ramas afines a las Cs. Jurídicas y sociales.
• Investigadores.
• Policías

La Maestría está orientada a los Al finalizar todos los módulos de la maestría en “Administración de Justicia y Gestión Pública con titulación intermedia, Diplomado en: Derechos fundamentales con enfoque civil y penal y Especialidad en: Administración pública judicial y argumentación jurídica. (1ra. Versión) deben lograr el siguiente perfil:
• Será un profesional capaz de desempeñarse eficientemente en la gestión pública.
• Elaborará proyectos que fortalezcan la optimización de la atención al cliente,
• Podrá desempeñarse en actividades administrativas del estado e instituciones privadas.
• Analizará las políticas públicas y programas de rendición de cuentas.
• Tomará decisiones en base a la información fiable y oportuna de la situación.
• Será capaz de participar en equipos de investigación para difundir los conocimientos sobre gestión y políticas públicas.
• Diseñará programas para el desempeño eficiente y eficaz de las instancias gubernamentales mediante instrumentos teóricos y metodológicos para la atención a problemáticas políticas, administrativas y económicas, en la administración local y nacional.
• Tendrá la capacidad de análisis sobre su propia gestión y de los niveles directivos.
• Mejorará su propia gestión en los despachos judiciales, fiscalías, defensorías, a partir de la información particular y parámetros comparables.
• Evaluará el desempeño del sector Judicial y su evolución.
• Optimizará la organización y los procedimientos administrativos.
• Elaborará y registrará datos estadísticos como parte del proceso de toma de decisiones.
• Gestionará e implementará las herramientas tecnológicas acorde a las necesidades del sistema judicial y administrativo.
• Elevará el nivel del servicio público para satisfacción de los usuarios.

1. Administración de justicia con enfoque en derechos humanos.
      2. Derecho civil y procesal civil.
      3. Derecho penal, procesal civil y de ejecución penal.
      4. Derecho administrativo y el procedimiento administrativo.
      5. Derecho de las familias, niñez y adolescencia.
      1. Derecho al trabajo, seguridad social y su procedimiento.
      2. Derecho agroambiental y su procedimiento.
      3. La cultura de paz, conciliación y arbitraje.
      4. Taller I: Diseño del perfil del trabajo de Investigación.
      5. Directrices para el diseño de políticas judiciales.
      1. Estándares internacionales sobre independencia judicial.
      2. Argumentación jurídica y redacción de sentencia.
      3. Técnicas: gestión procesal y administración de despacho judicial.
      4. Enseñanza clínica del derecho y metodología.
      5. Taller II: diseño del trabajo final.