Diplomado en Defensa Legal del Estado

DIPLOMADO EN DEFENSA LEGAL DEL ESTADO

Un programa que busca Formar profesionales defensores, tanto en función pública como en el ejercicio libre de su profesión, se convierta en garante en la defensa legal de los intereses del Estado, fortaleciendo las capacidades científicas, técnicas con base teórica y filosófica para servir con excelencia al pueblo boliviano con compromiso social.

El plan de estudio del diplomado, tiene la modalidad presencial y sus actividades académicas están distribuidas 20 créditos, 240 horas académicas y 560 horas de investigación, haciendo un total de 800 horas, con una duración de 5 meses.

El diplomado está dirigido a servidores públicos de la procuraduría general del Estado, así como a las Direcciones judiciales de los entendidos públicas del Estado Plurinacional de Bolivia y para los abogados de profesión libre y otros profesionales que tengas interés en el área.

El perfil de egresado es el de un profesional especializado, capaz de generar y aplicar cono- cimiento en el área la Defensa Legal del Estado, con una formación de conocimientos que le permitan poder actuar con mayor eficiencia y eficacia.
• Conocimiento sobre el pensamiento constitucional.
• Caracteriza los fundamentos de la Constitución Política del Estado.
• Describe el rol de la Procuraduría General del Estado.
• Comprende que el estado es sujeto de Derecho Internacional y tiene responsabilidades.
• Comprende y caracteriza los Derechos Humanos y personas en situación de vulnerabilidades.

1. Interpretación y argumentación jurídico.
        2. Presupuestos constitucionales.
        3. Elementos administrativos coadyuvantes en la Defensa del Estado Plurinacional.
        4. Sistema de relaciones internacionales I.
        5. Sistema de relaciones internacionales II.